Acta Fundación

  • A A A
  • En  Puente Alto a siete días del mes de marzo del año dos mil trece,  siendo las veintiuna horas con diecisiete minutos , se reúnen los voluntarios  en el Cuartel  de Elisa Correa N° 570 , con la finalidad de fundar la Séptima Compañía del Cuerpo  de  Bomberos de Puente  Alto.

    Encontrándose presente los siguientes  Oficiales Generales:

    Superintendente (S) Sr. Ramón Galleguillos Rodríguez, Comandante Sr. Juan Gómez Bueno, Segundó Comandante Sr. Cristian Orellana Montes, Tercer Comandante Sr. Sandor Ruiz Poblete, Secretario General Sr. Jose Naipayan Guzmán, Capitán de Guardia (5ta. CIA) Sr. Ramón Vásquez Acevedo.

    Por Instrucciones  del Honorable  Directorio General del  Cuerpo de Bomberos de Puente Alto Pirque y de acuerdo a la ley marco, donde  indica que es  el único organismo autorizado, en la creación de otras  Compañías según la necesidad de la comunidad,  por lo que se ordena  al señor  Comandante Don Juan Gómez Bueno, formalizar el   acuerdo del Directorio.

    Por  tanto el Señor Comandante de acuerdo a su prerrogativa, dicta la Orden del Día Nº 102-2012 con fecha 26 de Julio, donde se designa al Señor Ernesto Ramírez Serrano Voluntario Activo de la 4ta Compañía, y al  Señor Pablo Fuentes Rojas  con el fin de dar inicio a la conformación de la Séptima Compañía del Cuerpo Bomberos  de Puente Alto,  con asiento en el Cuartel de  la calle Elisa Correa Nº 570.

    En virtud de lo anterior y para dar la estructura de mando que corresponde en carácter de Compañía, fueron designados los siguientes voluntarios en los cargos que a continuación se detallan:

    Director:                                 Señor  Pablo Fuentes Rojas

    Capitán:                                  Señor  Ernesto Ramírez Serrano

    Teniente 1ª:                            Señor  Diego Castro Nazal

    Teniente 2ª:                            Señor  Rodrigo Barrios Zuazagoitia

    Teniente 3ª:                            Señor  Luis Mejías Mejías

    Ayudante:                               Señor  Álvaro Aracena Cuevas

    Tesorero:                               Señor  Carlos Torres Méndez

    Pro Tesorero:                         Señor  Sergio Gallo Sepúlveda

    Secretario:                             Señor  Cristian Iturra Vásquez

    Esta oficialidad tendrá todas las atribuciones y deberes que les confiere el cargo que cada uno ostenta durante el período 2013. Posterior a ello, se deberá realizar la elección de acuerdo a los reglamentos del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto ¨Pirque en la fecha que ella establezca, para la oficialidad que regirá los destinos del próximo período.

    Consejeros  de Disciplina:

     

    Camilo Benavides Rojas

    Roberto Bugueño Gajardo

    Juan Campos Calixto

    Oscar Peñailillo Quezada

    Juan Latuz Carmona.

     

    En primer lugar preside esta Sesión hoy 07 de marzo del año 2013, el Señor Superintendente (S) don Ramón Galleguillos Rodríguez,  quien se dirige a los  asistentes  para manifestar cual es la esencia de la Institución, el espíritu que lo anima, los deberes y obligaciones que contraen los Voluntarios, además señala que este  Acta de Fundación quedará marcada a fuego en los corazones de todos los fundadores de esta unidad deseándole a la vez como representante del Cuerpo de Bomberos  el total de los éxitos en esta gestión  en pro de nuestra comunidad recalcando que se siente orgulloso de estar dentro de este hito que marca la vida de otra Compañía en Puente Alto.

    Acto seguido el señor Superintendente solicita al  Director  don Pablo Fuentes Rojas que proceda a presidir en forma oficial esta esperada  Sesión y ratificar el Acta de Fundación de la Séptima Compañía, hoy siete de marzo del año 2013.

    Posteriormente se da lectura de la asistencia de los Voluntarios,  a quienes se les reconoce la calidad de Fundadores de la Séptima Compañía del Cuerpo Bomberos de Puente Alto.

     

    1    Ernesto Ramírez Serrano

    2    Pablo Fuentes Rojas

    3    Diego Castro Nazal

    4    José Rodríguez Galaz

    5    Luis Mejías Mejías

    6   Patricio Solís del  Desposito

    7    Juan Martínez Godoy

    8    Juan Latuz Carmona

    9    Carlos Torres Méndez

    10  Rodrigo Barrios Zuazagoitia

    11  Ramón Aracena Cuevas

    12  Juan Campos Calixto

    13  Sergio Gallo Sepúlveda

    14  Carlos Sanhueza Becerra

    15  Oscar Goycolea Vera

    16  Genaro Presta Hidalgo

    17  Roberto Bugueño Gajardo

    18  Oscar Peñailillo Quezada

    19  Leonardo Rivera González

    20  Juan Mella Carrasco

    21  Cristian Iturra Vásquez

    22  Miguel Pino Ortega

    23  Camilo Benavides Rojas

    24  Patricio Maffet Tapia

    25  Hugo Mansilla Sandoval

    El Director hace uso de la palabra  e  insta a sus Voluntarios a seguir en este camino que nos hemos trazado para alcanzar el reconocimiento como una nueva unidad Bomberil  y así  seguir en el progreso y las metas que nos hemos impuesto.

    El señor Director cede nuevamente la palabra al  Superintendente (S) don Ramón Galleguillos Rodríguez quien  expresa y hace una reseña histórica del nacimiento del Cuerpo de Bomberos y  de las Compañías hermanas en el tiempo hasta llegar a la de hoy la Séptima Compañía, comprendiendo la emoción de cada integrante en este especial momento donde queda plasmado  el trabajo y sacrificio de cada integrante  de esta.

    El Director don Pablo Fuentes Rojas manifiesta que “Al ingresar al Cuerpo de Bomberos, los Voluntarios deben ser personas con mucho espíritu de servicio, abnegación, trabajo, honradez, disciplina, teniendo una moral muy alta” agregando que el Voluntario cualquiera sea su jerarquía   está  estrictamente prohibido mezclar ideologías políticas, religiosas con el que hacer Bomberil.

    El señor Director ofrece la palabra al  Comandante del CBPA don  Juan Gómez Bueno,  quien  expresa su agradecimientos  por ser participe  en este hecho histórico para el Cuerpo de Bomberos junto al señor Superintendente (S), Secretario General,  Segundo y  Tercer Comandante, porque es un  orgullo estar en  un Acta de Fundación. El Secretario General, Segundo y Tercer  Comandante  felicitan a la Unidad.

    Solicita la palabra el señor Capitán quien agradece a los miembros del Directorio dando las gracias a los voluntarios y a sus familias,  llamándolas a pertenecer a nuestra compañía  y demostrando su alegría y orgullo de pertenecer a esta unidad dirigiéndose a cada integrante de ésta,  recalcando la lealtad, el respeto y la disciplina. El Director solicita si algún voluntario quiere hacer uso de la palabra. Los voluntarios señores Roberto Bugueño y Genaro Presta manifiestan su emoción y felicidad por este hecho histórico y hacen entrega de un presente, consistente en dos  números siete en acero inoxidable donados por la empresa OPICCI.

    Luego el señor director agradece  la presencia de todos los asistentes  y da por finalizada la sesión solemne  de la fundación  de la Séptima Compañía invitando a los  presentes a un Cóctel en honor de este hermoso acontecimiento.

    Siendo las  22:17 se levanta la sesión.

    Puente Alto, 07 de Marzo 2013.-