Reseña Histórica

  • A A A
  • El comienzo de esta Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, se da por el crecimiento demográfico que tiene la comuna de Puente Alto, Para dar comienzo a este proyecto el Sr. Comandante cita  a  reunión al Voluntario Activo y Teniente Primero de  Cuarta Compañía don Ernesto Ramírez Serrano, al Postulante don Pablo Fuentes Rojas, y dos representantes de Brigada contra incendios Diego Castro Nazal e Israel Salazar López, Brigada que se estaba formando en el sector  de Gabriela Poniente en esta reunión estaban los  Srs. Superintendente, Vicesuperintendente, Secretario General, Comandante y Segundo Comandante, oportunidad en que se daban a conocer algunos detalles de la formación de esta Séptima Compañía en Formación. En principio la primera tarea fue captar a postulantes que quisieran ser parte de este proyecto, como mínimo 25 personas.

    El día 26 de julio se oficializa a través de Orden del Día N° 102, la iniciación en la conformación de la Séptima Compañía en Formación.

    A contar de esta fecha y por orden del Honorable Directorio General del CBPA, desígnese al actual Teniente Primero de Cuarta Compañía Don Ernesto Ramírez Serrano y al Postulante a bombero Don Pablo Fuentes Rojas, a cargo de iniciar gestiones para la formación de Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos Puente Alto, con asiento en el Cuartel de Elisa Correa Nº 570, la dependencia de ambos encargados es directa del Sr. Comandante del Don Juan Gómez Bueno.

    A partir de ese día significativo para esta Compañía en Formación, se da comienzo a captar a los postulantes que día a día va creciendo, se inicia un plan de capacitación para aquellos que no tienen conocimientos del quehacer bomberil y para ex -voluntarios que en años atrás lo fueron, una retroalimentación en sus conocimientos, nuestras Compañías hermanas nos prestan su ayuda y colaboración con Material Mayor y  Voluntarios en torno a las diferentes capacitaciones.

    Y el día tan anhelado por los postulantes de esta Compañía en Formación se hace realidad el  07 de marzo, con la Acta de Fundación, y la presencia del Directorio General, Superintendente (I) Sr. Ramón Galleguillos Rodríguez, Comandante Sr. Juan Gómez Bueno, Segundo Comandante Sr. Cristian Orellana Montes, Tercer Comandante Sr. Sandor Ruiz  Poblete, Capitán de Guardia Sr. Ramón Vásquez Acevedo, Secretario General Sr. José Naipayan Guzmán, y  la totalidad de nuestra Compañía en tan solemne acontecimiento como lo es la lectura del Acta de fundación.

    El día 21 de marzo se reconoce oficialmente como la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, con la de la totalidad de las Compañías hermanas Voluntarios y voluntarias de la Institución,  su material mayor que le dio un realce significativo, el cual estará por mucho tiempo en la retina de los 25 voluntarios fundadores de la Séptima Compañía.

     

    Fuente: Capitán, Ernesto Ramirez Serrano.