Un año desde la 1° salida del Q7

Hace exactamente un año, específicamente el 20 de Marzo de 2016, nuestro emblema, nuestro guerrero, nuestro querido Viejo Verde, hacia su estreno.
Se lograba la primera salida de un porta escalas por las calles de Puente Alto, en sus más de 80 años de formación del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto – Pirque.
No podía ser menos, la Primera compañía de Escalas de Puente Alto, daba este gran paso.
El momento fue de enorme emoción para los afortunados 11 voluntarios, que quedaron en la historia naciente, pero no menos fructífera, de la Séptima..
Estallábamos de jubilo, el corazón latía a 1000 revoluciones por minuto, el sólo escuchar a través de los portátiles, una frase que esperamos por días, sale Q7 a 10-0-1.
La calle Elisa Correa se deslumbró al sentir el sonido de nuestro Guerrero, luego siguió Avenida Concha y Toro, Avenida Gabriela Poniente, Caletera Acceso Sur y Calle La Primavera.
Todo lo que nos habían enseñado nuestros hermanos de la Sexta Compañía de Bomberos de Ñuñoa, Bomba La Reina, debíamos plasmarlo en el llamado, todo el esfuerzo, sacrificio, entrega y capacitación que habíamos recibido, debíamos demostrarlo en terreno.
Pero todas estas emociones, se forjaron cuando bajó el alero de nuestros árboles y sentados en una banca que es parte de la historia de la Séptima, comenzaron a idearse los siguientes pasos que debía dar la compañía, no debíamos quedarnos sólo con ser una compañía de agua, nos sentíamos capaces de mucho más..
Entonces los oficiales decidieron reunir ideas y fuerzas en sacar adelante el proyecto, no podíamos dejar nada al azar, debíamos trabajar en lograr nuestros anhelos y deseos de crecer y ser parte gloriosa de la historia del Cuerpo.
Fueron meses de constante esfuerzo, sacrificio y capacitación
Demostramos luego de meses de trabajo, que estábamos a la altura de lo que se nos exigía.
Tapamos muchas bocas y deseos de que no lo lográramos, pero no estábamos para hacer oído ni eco a esos deseos, nosotros éramos más grandes y nuestro espíritu de crecimiento nos motivaba día a día.
Sabemos que somos parte de la historia del cuerpo, pero no nos queremos quedar sólo en la historia, debemos seguir agregando nuevos capítulos para el futuro.
Estoy orgulloso de cada paso que ha dado mi compañía..
Tengo la certeza absoluta que seguiremos creciendo..
El aluminio de nuestras escalas seguirá brillando por las calles de Puente Alto, tal como lo ha hecho hasta ahora..
El cantar de nuestro viejo verde seguirá retumbando por Avenida Concha y Toro, Avenida Gabriela, Avenida Los Toros, Avenida Camilo Henríquez, Avenida San Carlos, Avenida Tocornal, Avenida Eyzaguirre, Carretera Acceso Sur y en todas las calles, por donde deba pasar nuestro querido Q7, pero sobre todo por Calle Elisa Correa, por donde ha deslumbrado el tránsito y el cantar de nuestro carro escuela.
Larga vida a nuestro Q7.
Larga vida a nuestro B7.
Larga vida a los fundadores, oficiales, voluntarios y aspirantes de la Séptima.
Pero sobre todo, larga vida a la Séptima.
Hachas y Escalas por la Séptima.
Víctor Curinao Migliardi.
Director.
Séptima Compañía – Zapadores Puente Alto
Cuerpo de Bomberos de Puente Alto – Pirque.

 

Q7 debut