CEREMONIA DE CAMBIO DE MANDO

Citada la compañía en pleno y en una ceremonia simple pero emotiva, abrió la sesión el Director Saliente voluntario activo señor Carlos Torres Méndez quien se despidió del cargo con la tradición Séptima dándole la bienvenida a cada uno de los nuevos oficiales que llevarán el destino de nuestra Compañía.

Primero fue llamado al centro del salón el Capitán Ernesto Ramírez Riquelme quien continúa encabezando el mando operativo quien recibió la venia y paso a formar fila en el sector que estaba indicado para posicionar a los oficiales del 2016. Acto seguido fue llamado el Teniente primero Leonardo Rivera Gonzalez que del mismo modo es conminado a tomar su lugar en la fila de oficiales 2016, luego de esto uno a uno los siguientes oficiales hicieron la misma rutina ceremonial tal es el caso del nuevo Teniente Segundo don Juan Latus Carmona, Teniente Tercero Francisco Diaz Nuñez y los Ayudantes Yanixa Montenegro y Carlos Diaz.

En momento especial se produjo cuando el actual Secretario de Compañía Oscar Goycoolea llama al centro del salón, al nuevo Secretario, voluntario Victor Curinao para hacer entrega de los distintivos y cargos del Secretario. Luego del abrazo fraterno del que entrega y del que recibe Víctor Curinao se hace cargo de la ceremonia y don Oscar Gooycolea solicita permiso para tomar lugar en la fila de la Compañía. El nuevo Secretario llama al centro a quien continuará por segundo período como Tesorero de compañía al voluntario activo Juan Pablo Pardo el que como es el rigor, solicita el permiso para formar en el sector de la oficialidad 2016. Mismo movimiento fue realizado por el Intendente Carlos Sanhueza que continua en el cargo.

El momento final fue cuando es llamado a tomar posición del cargo el nuevo Director voluntario Oscar Peñailillo que desde las filas de la compañía se dirigió al centro del salón para recibir del Director saliente el cargo quien cede su lugar luego de un año al mando de la Séptima.

La voz emocionada del Director que entrega al decir “Mi Director, permiso para volver a la fila” fue clara en el hecho de que en la Compañía se respeta la tradición y se genera el instante en que toma lugar en la fila Carlos Torres y en la testera asume don Oscar Peñailillo.

Las palabras finales del Nuevo Director, agradeciendo a quienes formaron parte de la oficialidad 2015 y que entregan sus cargos, conjuntamente con los parabienes y formalidad de compromiso para quienes asumen los cargos para el 2016 fueron las que sellaron el acto que terminó con un brindis de honor.